Participa en la Asociación
ASOCIACIÓN CULTURAL  AMIGOS DE LA CATEDRAL DE RODA

ASOCIACIÓN CULTURAL

"AMIGOS DE LA CATEDRAL DE RODA"

Desde hace algún tiempo, un grupo de personas hemos venido entendiendo la importancia histórica, artística y cultural de la actual iglesia de San Vicente de Roda de Isábena, en su momento "Catedral" de la sede episcopal de Roda, desde mediado el siglo X hasta mitad del siglo XII.

Pero además hemos detectado la escasa difusión de la historia y arte que sus muros cobijan. Algunos textos de renombrados investigadores así lo confirman.

Es por todo ello por lo que este grupo de amigos de la Catedral de Roda estamos trabajando desde nuestras humildes posibilidades para aunar voluntades y empujar para que desde los ámbitos académico, social, político y religioso, se investigue y difunda esta joya en arquitectura, en escultura y pinturas románicas, en epigrafía funeraria, en tejidos litúrgicas, en mobiliario románico; y no nos olvidamos de la importancia que en su momento tuvo el "Scriptorium" rotense.

Por todo ello una de las primeras necesidades que nos planteamos fue la de crear una asociación dedicada en exclusividad a promover la investigación sobre la historia y el arte y en su difusión. Para ello nos gustaría contar con todas aquellas personas que valoren que el fin de la asociación les es cercano y digno de esfuerzo y organización.

Y por supuesto que si alguno se siente con ánimos y ganas de participar activamente en el desarrollo de éstas u otras ideas relacionadas, nos lo haga saber.

Confiamos que este planteamiento merezca vuestra atención. Desde luego que la "Catedral" de Roda, lo merece. Y para cualquier sugerencia o pregunta, os dejamos nuestros email:

amigoscatedral@rodamedieval.es

Y si crees que este proyecto te interesa y estás dispuesto a colaborar, déjanos tus datos esenciales, y nos mantendremos en contacto:

NOMBRE, DIRECCIÓN DE EMAIL, TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD PARA COLABORAR Y EN QUÉ ASPECTO.

Contacto


Asociación Cultural

Amigos de la Catedral de Roda

Plaza Mayor 4,

22482   Roda de Isábena 

(+34) 974 540 728

amigoscatedral@rodamedieval.es

Facebook  

"Catedral de Roda de Isábena

"Catedral de Roda: joya desconocida". 

"Amigos Catedral Roda", accesible solamente a socios.