Nosotros
ASOCIACIÓN CULTURAL  AMIGOS DE LA CATEDRAL DE RODA

ASOCIACIÓN CULTURAL

"AMIGOS DE LA CATEDRAL DE RODA"

Desde hace algún tiempo, un grupo de amigos hemos venido entendiendo la importancia histórica y artística de la actual iglesia de San Vicente de Roda de Isábena, en su momento "Catedral" de la sede episcopal de Roda, desde mediado el siglo X hasta mitad del siglo XII.

Pero además hemos detectado la escasa difusión de la historia y arte que sus muros cobijan. Algunos textos de renombrados investigadores así lo confirman.

Es por todo ello por lo que este grupo de amigos de la Catedral de Roda estamos trabajando desde nuestras humildes posibilidades para aunar voluntades y empujar para que desde los ámbitos académico, social, político y religioso, se investigue y difunda esta joya en arquitectura, en escultura y pinturas románicas, en epigrafía funeraria, en tejidos litúrgicas, en mobiliario románico; y no nos olvidamos de la importancia que en su momento tuvo el "Scriptorium" rotense.

Por todo ello una de las primeras necesidades que nos planteamos es la de crear una asociación dedicada en exclusividad a promover la investigación sobre la historia y el arte y en su difusión. Para ello nos gustaría contar con todas aquellas personas que valoren que el fin de la asociación les es cercano y digno de esfuerzo y organización.

Y por supuesto que si alguno se siente con ánimos y ganas de participar activamente en el desarrollo de éstas u otras ideas relacionadas, nos lo puede también hacer saber.

Confiamos que este planteamiento merezca vuestra atención. Desde luego que la "Catedral" de Roda, lo merece. Y para cualquier sugerencia o pregunta, os dejamos nuestros email.

Email Web "rodamedieval.es": amigoscatedral@rodamedieval.es

Y si crees que este proyecto te interesa déjanos tus datos en la dirección del email: amigoscatedral@rodamedieval.es y nos mantendremos en contacto:

NOMBRE, DIRECCIÓN DE EMAIL, TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD PARA COLABORAR Y EN QUÉ ASPECTO.

Contacto


Asociación Amigos de la Catedral

Plaza Mayor 4,

22482 Roda de Isábena 

(+34) 974 540 728

amigoscatedral@rodamedieval.es

Nota para los socios de la Asociación Cultural Amigos de la Catedral de Roda

Sirva esta pequeña nota para comunicar los enlaces a los medios de comunicación que hasta ahora tenemos a nuestro alcance, sea entre los socios internamente, sea para difundir la historia y patrimonio de la Catedral de Roda al público en general.
Como contacto entre nosotros mismos, miembros de la asociación, hemos creado dos enlaces:

  • Como e-mail la dirección amigoscatedralroda@gmail.com, será el sistema que utilizaremos para "cartearnos" entre socios y Asociación o viceversa.
  • En lo que se dice en llamar "redes sociales" hemos dispuesto en Facebook el enlace "Amigos Catedral Roda", accesible solamente a socios.


De cara a difundir y promocionar el conocimiento de la catedral de Roda e intentar estar siempre en el candelero, hemos creado tres enlaces:

  • En lo que sería el sistema clásico, hemos creado esta web de acceso público con el enlace www.rodamedieval.es.
  • Para difundir la Catedral por redes sociales hemos creado en facebook un enlace que es "Catedral de Roda de Isábena", y
  • Un grupo que es "Catedral de Roda: joya desconocida".


La Asociación está dando sus primeros pasos y todo comienzo es complicado cuando las expectativas son grandes. Por eso el ir paso a paso facilitará las cosas. 
Todas las ideas y propuestas son bienvenidas; y todas las manos, en el mismo grado. Si bien sabíamos de la importancia de la Catedral de Roda en lo que a historia y patrimonio se refiere, los hechos nos lo confirman, incluso sorprenden y sobrepasan cualquier expectativa cada día que pasa.
Seguimos trabajando y seguiremos en contacto.