Próximos eventos

Exposición en Bonansa

D. Manuel Iglesias Costa, fue un historiador, insigne conocedor, estudioso y defensor del patrimonio histórico y artístico religioso de Ribagorza, y sobre el que nos dejó una buena colección de textos y material fotográfico.
Entre algunos de las labores que como sacerdote desarrolló en el obispado de Barbastro se encuentran las de ser Delegado de Patrimonio y Director del Museo Diocesano.
Es una muy breve reseña de un hombre que supo entender la importancia del patrimonio cultural ribagorzano y que supo transmitir a los propios del lugar. Legó una importante colección fotográfica que demuestra el cariño y respeto que este investigador tenía también por Roda. 
Por ello, la Asociación cultural de Amigos de la Catedral de Roda ha organizado una exposición en su recuerdo, en el bello pueblo que le vio nacer hace de ello casi un siglo: Bonansa. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 13 de Agosto.
Y de paso que os acercáis a verla, no dejéis de recorrer el sendero de las ermitas románicas, auténticas joyas muy bien conservadas y con unos paisajes dignos de los más avezados pirineístas. No en vano, era el propio D. Manuel quien en una de sus frases venía a decir que "desde este camino se ven las más altas montañas de los Pirineos". Y qué razón tenía! 

VI Jornada sobre Arte Románico

El 24 de Agosto de 2019, celebraremos la VI Jornada.

Como anticipo al programa, diremos que esta proyetado  reunirnos por la mañana en la Torre Gorda, para que José Ramón Goicolea nos presente sus investigaciones y planteamientos sobre los capiteles de la Portada.

Después tendremos una visita guiada a los mismos.

Por la tarde, el Prof. Vincent Debiais, nos hablará sobre las inscripciones del Claustro.

Realizando seguidamente una visita in situ a los mismos.

Este programa puede sufrir modificaciones. Cuando esté completo y más cercanos a la fecha, lo comunicaremos.